Rivera Flores, Gladys WilmaPareja Mendoza, Omar EnriqueRamírez Huamán, Dennis José2019-03-212019-03-212019-03-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8662El presente trabajo de investigación titulado “Disfunción Familiar y Sintomatología depresiva infantil en estudiantes de educación primaria” es de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. El objetivo del estudio fue determinar la correlación entre disfunción familiar y la sintomatología depresiva en alumnos de primaria de la institución educativa Antonio José de Sucre. La muestra estuvo conformada por 176 alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria, de ambos géneros, cuyas edades oscilan entre los 9 y 13 años. Los niveles de disfunción familiar y de sintomatología depresiva infantil en los alumnos fueron medidos con los test APGAR Familiar y el Inventario de depresión infantil (CDI). Los resultados mostraron que existe relación estadísticamente significativa entre la disfunción familiar y la sintomatología depresiva infantil. Palabras claves: Disfunción familiar, depresión infantil, alumnos de primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDisfunción familiardepresión infantilalumnos de primariaDisfunción Familiar y Sintomatología Depresiva Infantil en Estudiantes de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00