Tupayachy Quispe, Danny PamelaRosa Ancalla, Lucía Suyani2023-01-202023-01-202022-10-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12320La presente investigación tiene como objetivo brindar una gestión por procesos BPM a una corredora de seguros en la ciudad de Arequipa. El problema identificado en la empresa son los retrasos en los servicios ofrecidos hacia los clientes debido a una mala organización dentro de las actividades operativas. En la investigación se encontraron los 3 principales productos con mayor demanda en la empresa, siendo estos los seguros de Riesgo total o daño propio, seguros de SCTR (SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO) y seguros TREC (TODO RIESGO DE EQUIPO DE CONTRATISTA). Se detallaron las actividades respectivas y se identificaron aquellas que no añaden valor al servicio ofrecido y que tienen un elevado tiempo de espera. La propuesta de mejora incluye la elaboración de manuales de funciones, desarrollo de procedimientos, matriz QFD, plan de capacitaciones, matriz KANBAN, Poka Yoke, gestión de proveedores y la firma digital para reducir los tiempos del servicio e incrementar la eficiencia de los procesos. Se estima un incremento de $16,321.29 al año aplicando los métodos propuestos y se obtiene un VAN de $32,621.77, demostrando que el proyecto es factible. Como consecuencia, se demuestra que mediante una mejora de procesos BPM, es factible reducir los retrasos de cumplimiento de los servicios ofrecidos en la corredora de seguros en la ciudad de Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de procesosDesarrollo de procedimientosMatriz KANBANPropuesta de mejora de procesos en una corredora de seguros a través de un modelo de gestión por procesos en la ciudad de Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04