Valdivia Portugal, CesarPonce Pariatanta, Gabriel Sebastian2022-11-032022-11-032022-08-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12066La presente investigación tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de mejora en los puntos críticos del servicio de publicidad digital de una empresa de marketing utilizando Lean Management, que en la actualidad cuenta con la carencia de un sistema con una correcta planificación y ejecución de las estrategias digitales para el servicio de publicidad digital, un problema que involucra desde colaboradores hasta clientes, generando problemas de tiempos muertos, reprocesos y actividades innecesarias en el desarrollo del servicio. El levantamiento de la información se realizó mediante la observación del entorno empresarial, a los altos directivos, líderes y colaboradores para entender el proceso, donde las técnicas empleadas fueron la observación, la encuesta y entrevista. La investigación tiene un carácter no experimental, donde se efectúa una propuesta sobre la situación actual de la empresa sin manipular ninguna variable actual, además está limitada por la disposición de los altos directivos y colaboradores para compartir su opinión e información. La investigación tiene un alcance a todos los colaboradores de la agencia en diferentes cuentas. Con los datos obtenidos se pudo ejecutar un diagnóstico actual de la empresa con el apoyo de diagramas de flujo, SIPOC y el VSM se encontraron las principales causas de las deficiencias en el desarrollo del servicio, por lo que con la ayuda de un diagrama de Ishikawa y Paretto se identificaron los principales 5 puntos críticos a tratar con la propuesta de mejora. Seguidamente, se propuso la aplicación de herramientas como el VSM futuro, BPMN, la estandarización del trabajo, Kanban y las 5’s, acompañadas de un plan de capacitación para que sean correctamente implementadas. En conclusión, con la propuesta de mejora se puede incrementar un 25% la productividad y disminuir el trabajo de horas extras, desperdicios y reprocesos por falta de un sistema y una metodología de trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLean ManagementAgencia de MarketingPublicidad DigitalHerramientas LeanPropuesta de mejora para el servicio de publicidad digital d una empresa de marketing Lean Managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04