Lara Quilla, Jaime ErnestoCárdenas Quispe, Gissel RominaAcuña Córdova, Nathalie Darlene2024-10-172024-10-172024-09-12https://hdl.handle.net/20.500.12920/14182La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la adicción al internet en estudiantes de tres instituciones educativas de la ciudad de Arequipa. Se trató de un estudio no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: el Internet Addiction Test (IAT) y la Escala de Habilidades Sociales de Gismero. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 194 estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas nacionales. Se concluyó que existe una correlación positiva entre las habilidades sociales y la adicción al internet en los estudiantes, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,357. Esta correlación es significativa, con un nivel de significancia de 0,00, menor a 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que indica una relación significativa entre la adicción al internet y las habilidades sociales en los estudiantes de las tres instituciones educativas de Arequipa, en el año 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicciónInternetHabilidades SocialesHabilidades Sociales y Adicción al Internet en Estudiantes de Tres Instituciones Educativas, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis