Pérez Gómez, Ayme MirthaDongo Salazar, Boris Stefano2024-04-172024-04-172023-12-15https://hdl.handle.net/20.500.12920/13539El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de formular una propuesta de plan estratégico de mejora para optimizar los procesos de gestión en el servicio de ventas de una empresa concesionaria vehicular en Arequipa, 2022. En el aspecto metodológico se consideró un tipo Investigación observacional analítica y el nivel fue descriptivo documental, las técnicas empleadas fueron revisión documental, observación y la encuesta. Los instrumentos fueron la ficha bibliográfica y la guía de observación, así como el cuestionario. En los resultados se formuló el planeamiento estratégico, siendo las estrategias, Reforzar la estrecha vinculación entre el sector automotriz y entidades financieras, Reforzar en la población la tendencia al abandono del transporte público y el uso del automóvil personal, Utilizar software CRM, que permita poner en práctica la gestión de clientes potenciales, Medir el impacto de la publicidad considerando los indicadores clave de rendimiento y desempeño, Emplear la evaluación en 360º como una herramienta de liderazgo, Implementar un sistema PQRS para absolver quejas y sugerencias, Considerar el uso de redes de I+D externas, como la cocreación de Startups.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlaneamientoProcesosPropuesta de plan estratégico de mejora para optimizar los procesos de gestión en el servicio de ventas de la empresa concesionaria vehicular Sur Motors S.A. Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis