Revollo Vizcarra , Rosario GuibellVargas Postigo, Ana Lucia2013-01-152016-06-222016-06-222013-01-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3759La investigación se centró en la autorregulación organísmica de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa – Perú, que inician y que finalizan su formación. La muestra incluyó alumnos de las cuatro áreas académicas de primer y último años y se les evaluó con el Test de Psicodiagnóstico Gestalt de Salama. Se encontró que los estudiantes del último en relación a los de primer año se encuentran más cerca al desbloqueo en las fases del ciclo de la experiencia, lo que significa que tienen mejor autorregulación organísmica, pero la diferencia encontrada no es estadísticamente significativa. Sobre la autorregulación organísmica de los estudiantes universitarios la variable área académica tiene una mínima influencia, mientras que con edad y género la influencia es más alta, teniendo más cercanía al nivel de desbloqueo los alumnos mayores y de género femenino respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutorregulación OrganismicaAutorregulacion Organismica en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00