Bohórquez Heredia, Jannet Jesús2018-01-152018-01-152018-01-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7178En el contexto de constantes cambios y ante la demanda de una intervención social renovada desde el Trabajo Social, la presente investigación denominada “El Coaching como Estrategia de Intervención de la Trabajadora Social en el Colegio Data Systems Ingenieros de Ica - 2017”; tiene como objetivo determinar las características de la metodología del coaching como estrategia innovadora de intervención desde lo social; es una investigación de campo, cuantitativa y descriptiva, siendo sus variables “el coaching” y la “estrategia de intervención” de la trabajadora social. Se utilizó como técnica la encuesta y para el recojo de la información el cuestionario. El mismo que fue aplicado a los docentes del Colegio Data Systems Ingenieros de Ica. Entre los resultados relevantes se encontró que existe conflictos en las relaciones personales y un inadecuado manejo de emociones. Así mismo el reconocimiento de los docentes del colegio sobre la importancia de que en la intervención de la trabajadora social de aplique la metodología del coaching fortaleciendo competencias personales, laborales y emocionales para el logro de metas personales y organizacionales alcanzado bienestar en sus vidas. Concluyendo que la implementación de programas o proyectos con el aporte de la metodología del coaching permite perfeccionar las relaciones entre cada uno de los miembros del Colegio Data Systems Ingenieros de Ica, impulsando procesos participativos que favorece a la ejecución de la metodología de intervención de trabajo social a nivel individual y grupal. Palabras Claves: Coaching, intervención social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoachingIntervención socialEl Coaching como Estrategia de Intervención de la Trabajadora Social en el Colegio Data Systems Ingenieros de Ica, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00