Martínez Carpio, Héctor EmilioHurtado Valderrama, ChristianRojas Bustíos, Andrés Rodrigo2018-10-292018-10-292018-10-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8261La presente investigación es del tipo observacional cuantitativa en el nivel correlacional. El propósito de esta investigación es descubrir la correlación entre el Locus de Control y la Procrastinación Académica, así como la relación con las variables género y semestre académico en los estudiantes universitarios de los semestres académicos impares de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Se aplicó la Escala de Locus de Control I-E de Rotter y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko D. A., (1998), adaptada por Oscar Alvarez (2010) a una muestra por conveniencia de 418 estudiantes universitarios de los semestres académicos 1°, 3°, 5° y 7° de la Escuela Profesional de Psicología de la UCSM. Los resultados indican que existe una relación débil positiva entre las variables Locus de Control y Procrastinación Académica, siendo el Locus de Control Interno el predominante. Además, se encontró que entre la Procrastinación Académica y Locus de Control no existe relación con las variables género y semestre académico al haberse obtenido diferencias no significativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación académica, locus de control internolocus de control externoLocus de Control y Procrastinación Académica en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00