Chocano Rosas De Vizcarra, Teresa JesúsMendoza Quispe, Hermelinda2022-03-032022-03-032022-01-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11487La presente investigación tiene como el objetivo identificar las dimensiones de la personalidad y los niveles de resiliencia en los estudiantes del cuarto y quinto grado de los colegios de Fe y Alegría y colegio Agropecuaria del distrito de Macari-Puno; el estudio es de tipo cuantitativa no experimental, con diseño descriptivo correlacional, realizado en una muestra de 142 estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto grado de secundaria. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de las encuestas estructuradas, mediante los cuales se recogen y analizan una serie de datos representativa de una población; los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario “BIG FIVE” (B. F. Q.) y la Escala de Resiliencia. Determinando una correlación positiva o directa entre las dimensiones de la Personalidad con todas las dimensiones de la Resiliencia, ello por los niveles de significancia calculados están por debajo del nivel crítico aceptado, se puede apreciar que dichas correlaciones son moderadas, se puede establecer cuando el estudiante sea muy cooperativa, altruista, amigable y generoso, tendrá mayores probabilidades a desarrollar las dimensiones de la resiliencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRasgos de PersonalidadResilienciaEstudiantesRelación de los rasgos de personalidad con los niveles de resiliencia en los estudiantes de 4to. y 5to, grado de los colegios del distrito de Macari, Ayaviri - Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00