Yañez Soto, Ursula SteffVivanco Moyano, Karina Sureima2017-12-152017-12-152017-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7009El presente trabajo de investigación lleva como título “PERCEPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN QUE TIENEN LOS POBLADORES SOBRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA, 2017”, El Objetivo principal de la presente tesis es determinar la percepción de los pobladores sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, así mismo, determinar por medio de objetivos específicos conocer la Reputación Corporativa, definir la Responsabilidad Social Corporativa, conocer cuál es la percepción de la comunicación externa, señalar la Cultura Corporativa y conocer cuál es la percepción de la Identidad Visual, todos estos puntos haciendo referencia a la percepción de la comunicación en los pobladores sobre la Institución. Para ejecutar esta investigación se ha optado por aplicar como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, en una muestra de 378, con nivel de confianza de 95% y un error muestral de + 5%. Orientamos nuestra investigación en cómo es percibida la Municipalidad Distrital de Yanahuara a través de la percepción de la comunicación en los que se ve reflejado cuan beneficiados son los pobladores del distrito en la gestión actual. Posteriormente a la aplicación de recolección de datos, concluimos que la Municipalidad Distrital de Yanahuara, tiene algunas carencias que deben ser atendidas a la brevedad ya que ese sería un punto muy importante para que los pobladores tengan mejores servicios y a su vez se sientan cómodos y satisfechos con lo que se brinda. Por otro lado hay puntos en los cuales la Municipalidad Distrital de Yanahuara cumple sus funciones pero debe mejorar, ya que no basta un a veces para mejorar, el hecho de dar una mejora debe ser constante cuidando cada punto que nos llevaría a tener una mejor opinión de los pobladores de dicho distrito. No se debe descuidar ciertos puntos por darle prioridad a otros, para eso recomendamos tener un plan desarrollado para todo el año y poder derivar funciones y así brindar mejores opciones de servicio a la población. Por último, la percepción de los pobladores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara es positiva en el desempeño y desarrollo autónomo de sus competencias y finalidades en beneficio de sus habitantes, que mantiene constancia y frecuencia en las actividades con las que permiten la participación de todos, sin embargo deben mejorar algunos canales de comunicación para llegar a todos los pobladores y captar la atención adecuadamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesspercepciónComunicaciócrelaciones públicasPercepción de la Comunicación Que Tienen los Pobladores Sobre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00