Gonzales Murillo, GonzaloFernandez Baca Zavalla, Derly2019-03-252019-03-252019-03-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8772Objetivo: Determinar la asociación entre actitud y en nivel de conocimientos sobre sexualidad en los docentes de educación secundaria de colegios del Cercado de Arequipa 2018. Métodos: diseño analítico, transversal, prospectivo, se realizó la presente con una muestra de 262 docentes de educación secundaria de colegios del Cercado de Arequipa. Resultados: Se encontró que el 53.26% de los docentes objeto de estudios tienen un nivel de conocimiento muy bueno y el 31.03% tiene un nivel de conocimiento bueno, de lo contrario el número de docentes de educación secundaria con un nivel de conocimientos malo el 2.3%. Se encontró que un 71.76% de los docentes tienen actitud personalizadora y un 23.66% actitud positiva y un 4.58% de docentes quienes presentaron una actitud negativa. Se encontró que existe una asociación altamente significativa (p: 0.004) entre el nivel de conocimientos y el nivel de actitud; siendo los docentes que tienen nivel de conocimientos muy bueno quienes tienen mayor actitud personalizadora (39.31%) y positiva (13.74%) respecto a los que tienen regular nivel de conocimientos quienes presentan mayor nivel de actitud negativa (2.67%). Palabras claves: Actitud, Conocimientos, Sexualidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudConocimientosSexualidadActitud Según el Nivel de Conocimientos Sobre Sexualidad en los Docentes de Educación Secundaria del Cercado de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00