Arenas Vélez, Luis ManuelBarriga Delgado, Michelle Pamela2022-01-202022-01-202021-11-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11438El objetivo principal del presente estudio fue comparar el estrés académico en el contexto de la pandemia por COVID-19 en los diferentes semestres de la Facultad de Odontología. UCSM. 2021. Se trata de una investigación transversal, prospectiva, descriptiva y de nivel comparativo. Se trabajo con el universo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la UCSM que dieron su consentimiento informado, haciendo un total de 492 sujetos. Se elaboró un instrumento validado a través del juicio de expertos y alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad, cuya aplicación fue virtual, y que permitió operativizar la técnica del cuestionario. Los resultados indicaron que las dimensiones del estrés académico como actividades estresoras, reacciones y estrategias de afrontamiento se hallaron en niveles altos en los I, III, V, VII y IX semestres, a excepción de las estrategias de afrontamiento que fueron bajas en el IX semestre. En conclusión, no se halló diferencia estadística significativa en el estrés académico en los estudiantes de los diferentes semestres de la UCSM.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoPandemia COVID -19Estrés académico en el contexto de la pandemia por COVI-19 en alumnos de los diferentes semestres de la Facultad de Odontología UCSM. Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14