Bustamante Consiglieri, Fiorella Gladys2017-11-272017-11-272017-11-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6852El presente estudio de investigación se inició con la formulación del siguiente problema: “Mix de Marketing Interno Área de Televentas de la empresa Backus, sede Arequipa”. Los objetivos planteados fueron en primer término precisar cómo son percibidas las características del Mix de Marketing Interno por el personal que labora en el Área de Televentas de la Empresa Backus, sede Arequipa, para luego detectar si se cumplen los objetivos correspondientes a cada una de sus dimensiones: producto, precio, distribución y comunicación. Utilizando el método científico, se realizó el trabajo de campo teniendo como delimitación las instalaciones de la Planta de Cervecerías Backus, donde se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos un cuestionario. El universo estuvo constituido por 175 trabajadores del Área de Televentas Sede Arequipa, de donde se calculó una muestra probabilística equivalente al 45% de trabajadores, constituida por 79 trabajadores. La selección de la muestra fue escogida al azar, considerando las características de edad, sexo, y tiempo de servicios, para hacerla más representativa y confiable. Del trabajo de investigación se obtuvieron resultados, que fueron tabulados, ordenados y trasladados a 17 tablas y 17 gráficos estadísticos con su respectivo análisis e interpretación que permitió llegar a las siguientes conclusiones:   Los trabajadores del área de televentas de la empresa Backus identifican de manera positiva las características del producto del Mix de Marketing interno, como lo son las recompensas económicas, personales y beneficios adicionales que se les brinda. El personal manifiesta compromiso, tiempo y dedicación como parte de las estrategias de Precio del Mix de Marketing Interno, se sienten identificados con el rol que cumplen en el área y fidelizados con la empresa. De otro lado se percibe de manera negativa a las estrategias de Distribución del Mix de Marketing Interno en el área, debido a que encuentran una mala direccionalidad de presupuestos y reconocimientos, lo que conlleva a la escasa participación del personal en la elaboración proyectos de desarrollo. Respecto a las estrategias de Comunicación del Mix de Marketing Interno, éstas son totalmente satisfactorias, cada indicador es valorado positivamente, el objetivo comunicacional entre los trabajadores y la empresa es alcanzada. Finalmente, se hicieron las sugerencias pertinentes, de acuerdo a la problemática detectada y se adjuntaron los respectivos anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMiembros del DirectorioOrganigramaModelo de LiderazgoOrganizaciónConcepto MarketingConcepto De Marketing InternoCliente InternoCliente ExternoMix de Marketing InternoMix de Marketing Interno del Área de Televentas de la Empresa Backus Sede Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00