Villanueva Paredes, Grace XimenaJove Humpiri, Maria FernandaLopez Cáceres, Almendra Gabriela2023-01-042023-01-042022-12-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12244En el presente trabajo de investigación se estudia la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa, teniendo como nuestra población de estudio a los consumidores jóvenes arequipeños cuyas edades oscilan entre los 20 a 29 años. Esta investigación es de un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de tipo no aplicado, con un diseño no experimental y de corte transversal. El principal objetivo es analizar la influencia de los factores del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de prendas de vestir del consumidor joven en la ciudad de Arequipa; por lo tanto, para la recolección de datos se aplica la técnica de la encuesta mediante su instrumento el cuestionario, el cual proporcionó los resultados correspondientes para la comprobación de la hipótesis. Los factores del comportamiento del consumidor y las etapas de decisión de compra están relacionados entre sí, dependiendo del grado de importancia que el consumidor le otorgue. Por lo que, de acuerdo con los resultados, se concluye que el principal factor del comportamiento del consumidor es el factor psicológico, el cual es el más influyente en la decisión de compra del consumidor joven.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento del consumidorConsumidor jovenDecisión de compraFactores psicológicosAnálisis de los principales factores que influyen en el comportamiento del consumidor joven, respecto a la decisión de compra de prendas de vestir en la ciudad de Arequipa - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04