Delgado Palo, Rocío SaraCardeña Paredes, Lilibeth DinaPari Rios, Rommy Gabriela2023-09-212023-09-212023-07-11https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12934La regulación de las emociones es un tema en auge en la psicología, dejando obsoleto el constructo de control de las emociones. Las actividades físicas y la práctica deportiva ayudan a las personas en el proceso de autorregulación, porque adquirirán, implícita o explícitamente, habilidades y estrategias para expresar y reconocer las emociones. La cuarentena del COVID-19 interfirió en las actividades cotidianas, como el deporte, interfiriendo en la rutina y entrenamiento de muchas personas. El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre la autorregulación emocional y el afecto positivo y negativo, entre practicantes y no practicantes de crossfit. Los participantes (n = 129) con una edad media de 26.96 años (DE = 4.22), fueron evaluados con el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ), y la Escala de Afecto Positivo y Negativo forma corta (SPANAS-sf). Para el análisis estadístico se utilizó la versión 4.0.0 del software R. Los resultados indicaron que la reevaluación cognitiva se relaciona positivamente con el afecto negativo (r = .26, p < .01), mientras que la supresión se relaciona negativamente con el afecto negativo (r = - .18, p < .05), y positivamente con el afecto positivo (r = .36, p < .001). Los resultados no siguen el trasfondo teórico, mostrando que una puntuación más alta en reevaluación cognitiva se relaciona con un mayor afecto negativo, mientras que una puntuación más alta en supresión se relaciona con un mayor afecto positivo, y con un menor afecto negativo. Esto podría atribuirse a efectos pandémicos, de confinamiento y culturales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmociónAutorregulación emocionalAfecto positivoAutorregulación emocional y nivel de afecto positivo y negativo en practicantes y no practicantes de crossfit en Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00