Duche Pérez, Aleixandre BrianArias Surco, Zoraida TeresaBustamante Pamo, Maria del RosarioMolina Huamani, Lizbet Roxana2025-10-022025-10-022025-07-22https://hdl.handle.net/20.500.12920/15669La presente investigación busca analizar la relación entre la competencia digital y la gestión de los aprendizajes de los docentes de Estudios Generales de una universidad pública en Arequipa, Perú. El objetivo principal de la investigación es determinar si existe una relación significativa entre la competencia digital de los docentes y su capacidad para gestionar los aprendizajes de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo utilizando una metodología cuantitativa, en la que se aplicaron encuestas a una muestra de docentes de Estudios Generales de la universidad pública en Arequipa. Los resultados del estudio indican que la competencia digital de los docentes está estrechamente vinculada con una gestión de aprendizajes efectiva, centrada en la personalización del currículo, la integración de los estudiantes en su diseño, y una enseñanza adaptada a las demandas actuales. En conclusión, la investigación sugiere que la competencia digital es un factor clave en la gestión de los aprendizajes de los docentes de Estudios Generales de una universidad pública en Arequipa, y que su desarrollo y fortalecimiento pueden mejorar significativamente la calidad de la educación. Los resultados del estudio pueden ser útiles para diseñar estrategias institucionales que promuevan el desarrollo de la competencia digital de los docentes y mejoren la calidad de la educación en general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digitalGestión de aprendizajesUniversidad públicaRelación entre la competencia digital y la gestión de los aprendizajes de docentes de estudios generales de una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00