Villasante Coasaca, Jeinner2015-06-242016-06-152016-06-152015-06-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3520Se investigó la efectividad del Programa de Gratitud en los niveles de satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa privada de comercialización y distribución de la ciudad de Arequipa. Con un diseño preprueba – posprueba con grupos distribuidos aleatoriamente, donde al grupo I se aplicó el Programa de Gratitud, al grupo II el Programa de Desarrollo y Satisfacción Laboral-Personal, ambos programas con una duración de seis horas distribuidas en 10 semanas, y se cuenta con un grupo adicional, el grupo III como grupo control. La muestra estuvo conformada por 68 colaboradores, 48 varones y 20 mujeres de distinto nivel laboral y grado de instrucción, y con una edad promedio de 33.43 años. Los resultados demuestran un incremento de los niveles de satisfacción laboral, sin embargo, este incremento no es estadísticamente significativo al nivel de P≥0.05 (P=0.436). Se resalta que el Programa de Gratitud si incremento significativamente los niveles de satisfacción frente a los siguientes factores: beneficios remunerativos (P=0.038) y relaciones sociales (P=0.041)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGratitudSatisfacción LaboralBeneficios RemunerativosPrograma de Gratitud para Incrementar Niveles de Satisfaccion Laboralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00