Cordova Casas, Ydinora KarmenRetamoso Llaiqui, Surpuy Nilda2018-05-072018-05-072018-05-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7726RELACIÓN ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SINTOMATOLOGÍA DE ADICCIÓN A REDES SOCIALES EN ESTUDIANTES DEL SEMESTRE IMPAR. ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA, AREQUIPA 2018. Objetivos: Identificar el nivel de la inteligencia emocional, precisar el nivel de sintomatología de adicción a las redes sociales y establecer la relación entre el nivel de Inteligencia Emocional y la sintomatología de Adicción a Redes Sociales de los estudiantes del semestre impar de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Católica Santa María, Arequipa 2018. Metodología: Como técnica el cuestionario y como instrumentos la cédula de preguntas y Test de Inteligencia Emocional y Adicción a redes sociales. Conclusiones: Las unidades de estudio muestran un nivel mediano de Inteligencia Emocional y una leve sintomatología de Adicción a Redes Sociales y se comprueba que existe una relación estadísticamente significativa entre nivel de Inteligencia Emocional y la Sintomatología de Adicción a Redes Sociales. PALABRAS CLAVES: Inteligencia – Emociones - Adicción - Redes - Socialesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligenciaEmocionesAdicciónRedesSocialesRelación entre Inteligencia Emocional y Sintomatología de Adicción a Redes Sociales en Estudiantes del Semestre Impar. Escuela Profesional de Enfermería. Universidad Católica Santa María, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03