Llaza Loayza, Marco AntonioDelgado Tejada, Miluska Alison Beatriz2021-05-192021-05-192021-05-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10760La presente investigación tiene como objetivo demostrar que mediante la aplicación de Lean Office mejorará la gestión de los Procesos Logísticos de una empresa Metalmecánica, para lo cual se propuso a aplicación de herramientas de calidad que ayudarían a reducir el tiempo de atención de un servicio que pasa por el proceso de Ventas, Compras y Gestión de Almacenes. El levantamiento de datos para el diagnóstico inicial de los Procesos Logísticos se basó en la observación directa por la que fluye la atención de un servicio y la consulta en diversas fuentes de información. Con los datos obtenidos se puede escribir y diagramar los procesos actuales con ayuda de diagramas y actividades, diagramas de flujos, Value Stream Mapping (VSM) y se analizó el proceso con Diagramas de Pareto y de desperdicios. Con este análisis se encontraron las causas que producen elevados tiempos de atención de un servicio y la duración de este. Seguidamente, ya identificados los problemas se propusieron las herramientas de calidad óptimas para darle solución. Entre ellas tenemos la propuesta de implementación de las 5´S, Poka Yoke con el uso de un Software Logístico que agilice la gestión de los procesos y documentación, minimizando fallas y errores en su ejecución; también se propuso la homologación de proveedores que agilizaría el proceso de compras, un programa de capacitación y de sugerencias para que el personal mantenga una comunicación activa y cuente con el conocimiento necesario para ejecutar cada proceso, eso también con el desarrollo de manuales de Perfiles y Puestos y, de Procesos y Procedimientos. Con las herramientas desarrolladas se levantaron nuevos procesos logísticos con tiempos promedio sobre la atención de un servicio y se pudo realizar un comparativo. En conclusión, con la propuesta de mejora planteada se demuestre la reducción de un 55.43% del tiempo de atención de un servicio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLean OfficeProcesos logisticosProceso de comprasGestión de almacenesHerramientas de calidadPropuesta de mejora de la gestión de procesos logísticos aplicando Lean Office en una empresa Metalmecánica. Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04