Alvarado Aco, Jose EliseoRamirez Lazo, Luis Renato2025-06-262025-06-262025-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12920/15284Título: Relación entre los Estilos de Crianza y Engagement Escolar en adolescentes de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2023. Objetivo: La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los Estilos de Crianza y Engagement Escolar en adolescentes de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2023. Metodología: La investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal con diseño no experimental. Se contó con la participación de 213 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario School Engagement Scale-SES- 4DS. Resultados: Los resultados obtenidos mostraron que el 84.9%% de la población presenta el estilo de crianza permisivo, mientras que el 60.6% indicaban niveles medios de engagement escolar. Por lo que, se concluyó que existía una relación significativa e inversa entre ambas variables, que se manifestó con el coeficiente de correlación de Spearman una correlación positiva de 0.653application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrianzaAdolescenteEngagementEstilos de Crianza y Engagement Escolar en adolescentes de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2023.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00