Rojas Salvador, Alina HaydeeCama Bustamante, Jassmany Jorge2001-08-132016-06-222016-06-222001-08-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3769La aplicación del programa de inteligencia emocional para reducir las conductas de bullying fue efectivo, se trabajó con 32 alumnos de sexo masculino, entre los 13 y 15 años en la institución educativa “Claretiano” de la ciudad de Arequipa. Este es un estudio cuasi-experimental, pretest y postest del grupo seleccionado. Se aplicaron dos cuestionarios para identificar las conductas bullying de elaboración propia uno para profesores y otro para alumnos, con los cuales se pudo encontrar a los alumnos con conductas bullying para incorporarlos al programa, realizar el postest y el seguimiento respectivo del programa. Se logró en el grupo seleccionado del colegio “Claretiano” una reducción significativa en las conductas bullying. Por último se pudo comprobar la efectividad del programa en los alumnos seleccionados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessReducciónConductasBullyingInteligencia EmocionalPrograma de Inteligencia Emocional para la Reducción de Conductas de Bullyinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00