Corrales Guillén , FelisaCuty Coaquira, Lisbeth Rocío2016-01-042016-06-282016-06-282016-01-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5159La investigación se denomina “Desarrollo de las habilidades sociales en el juego de construcción de los niños y niñas de cuatro años del jardín de infancia La Libertad No 02255235. Cerro Colorado, Arequipa 2015.” Se realizó un estudio de tipo descriptivo relacional, que tuvo como objetivo principal determinar las habilidades sociales que se ponen de manifiesto en la práctica del juego de construcción. Los instrumentos empleados fueron: para la variable habilidades sociales la Ficha de Observación de Habilidades Sociales y para la variable juegos de construcción, la Ficha de Observación de Juego de Construcción. La población de estudio estuvo constituida por 98 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa. Los resultados muestran que los juegos de construcción, ofrecen espacios de interacción que permiten desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas. El tipo de habilidades sociales que presentan los niños y niñas de cuatro años mientras realizan juegos de construcción, son principalmente las habilidades sociales para hacer amigos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidadesJuegoInfanciaDesarrollo de las Habilidades Sociales en el Juego de Construcción de los Niños y Niñas de Cuatro Años del Jardín de Infancia la Libertad No 02255235. - Cerro Colorado, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00