Huerta Delgado, JoséFlor Diaz, Claudia Valeria2024-03-132024-03-132024-01-10https://hdl.handle.net/20.500.12920/13418La presente investigación titulada “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Corporación Comserse E.I.R.L. de la ciudad de Ilo 2022 – 2023” tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente en la empresa Corporación Comserse E.I.R.L. de la ciudad de Ilo 2022 - 2023. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, la población de estudio fueron 22 clientes registrados en la base de datos de la empresa. Para la recolección de datos se empleó como técnicas la encuesta y como instrumento el cuestionario de Calidad de servicio, elaborado por Parasuraman, Zeithaml y Berry (1985-1988) y el cuestionario de Satisfacción del Cliente 2023 – CF, elaborado por Claudia Valeria Flor Diaz, (2023), ambos cuentan con validez y confiabilidad. Finalmente se concluye que: Se determina que la calidad del servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente en la empresa Corporación Comserse E.I.R.L. de la ciudad de Ilo 2022 - 2023. Obteniendo una relación positiva media de 0,614, donde a mayor calidad de servicio mayor satisfacción del clienteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicioSatisfacciónClienteCalidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Corporación COMSERSE E.I.R.L. de la ciudad de Ilo 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis