Villalba Condori, Klinge OrlandoDominguez Yana, Vilma YovanaHuamani Suyco, Erika RoxanaSuyco Feria, Milagros Nilda2025-10-172025-10-172025-09-24https://hdl.handle.net/20.500.12920/15749El estudio titulado: Influencia del nivel de competencias digitales en el estrés laboral docente de la Institución Educativa N° 40230 “San Antonio del Pedregal” 2023, su objetivo fue determinar la influencia de la competencia digital en el estrés laboral docente en el ámbito del indicado estudio. La investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo básico y diseño no experimental. La población estuvo constituida de 70 docentes de educación primaria y secundaria de la mencionada Institución Educativa, donde se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados y confiables como instrumentos de investigación. Los resultados de la investigación evidencian que, la población docente en su mayoría 54,21% estaban entre niveles poco y muy poco en la competencia digital; un 35,95% estuvieron el nivel medio, y un 9,84% entre los niveles mucho y totalmente, mientras que, en el estrés laboral, en un 58% estuvo en desacuerdo y totalmente en desacuerdo; en 26% son indiferentes, y en 16% estuvo de acuerdo y totalmente de acuerdo. En conclusión, se sostiene que están relacionados directa, según la prueba estadística de Coeficiente de Correlación de Pearson con un 0.281; es decir, una correlación positiva débil y significativa, por lo que se deduce que con un 95% de nivel de confianza, existe correlación positiva; porque el valor de Sig. (bilateral) es de 0.018, menor que el 0,05 requerido, por consiguiente, el nivel de competencia digital docente influye significativamente en el estrés laboral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digitalEstrés laboralDocentesInfluencia del nivel de competencias digitales en el estrés laboral docente de la Institución Educativa N° 40230 “San Antonio del Pedregal” 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00