Martínez Carpio, HéctorNúñez Murillo, Lincei StefanyContreras Martínez, Danae Brenda2019-07-182019-07-182019-07-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9081El presente estudio trató de determinar si los niños de 3 a 5 años tienen diferentes dimensiones de temperamento que las niñas de las mismas edades. La muestra fue de 406 participantes, (221 niños y 185 niñas) procedentes de centros de educación inicial de 9 distritos de la ciudad de Arequipa-Perú. El estudio fue de tipo descriptivo y correlacional, se trató de hallar la relación entre las dimensiones del temperamento y sexo. Se utilizó la escala de temperamento: emocionalidad, actividad y sociabilidad (EAS) de Buss y Plomin y una ficha demográfica construida por las investigadoras. Se hallaron diferencias significativas a favor de las niñas en las dimensiones de sociabilidad y actividad. Por otro lado, no existen diferencias significativas con relación a las diversas edades de los participantes. Palabras clave: Temperamento, emocionalidad, actividad, sociabilidad, timidez, niños y niñas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTemperamentoemocionalidadactividadsociabilidadtimidezniñosniñasDiferencias de Temperamento en Niños y Niñas de 3 a 5 Añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00