Vela Flores, Glendy AnahíColoma Ramos, Angella Sthefanny2016-07-222016-07-222016-07-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5463El presente estudio “Influencia de la anemia ferropénica en el desarrollo psicomotor en niños de 6 a 24 meses en el Puesto de Salud San Juan Bautista, Arequipa 2015” tiene como objetivos: identificar el nivel de anemia ferropénica que predomina, determinar cuál es el coeficiente desarrollo psicomotor que predomina y cómo se relaciona la anemia ferropénica con el desarrollo psicomotor. Se utilizó como metodología la aplicación de la técnica de observación clínica y observación directa para obtener resultados del valor de hemoglobina y datos del desarrollo psicomotor de los niños investigados; como instrumentos, para la variable anemia ferropénica la historia clínica y para la variable desarrollo psicomotor la Escala de evaluación del Desarrollo Psicomotor. Las unidades de estudio fueron obtenidos según criterios de inclusión y exclusión, quedando una muestra de 30 niños de 6 a 24 meses de edad. Los resultados se presentan en tablas estadísticas. Llegando a las siguientes conclusiones: el nivel de anemia ferropénica que predomina en los niños investigados es moderada; el coeficiente de desarrollo psicomotor que predomina es el riesgo; la relación existente entre la anemia ferropénica con el desarrollo psicomotor según la correlación de Pearson es directa muy baja.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnemiaFerropénicaDesarrollo PsicomotorInfluencia de la Anemia Ferropénica en el Desarrollo Psicomotor en Niños de 6 a 24 Meses en el Puesto de Salud San Juan Bautista, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03