Arizaga Tovar, ConcepciónBabilonia Mendoza, Shelley Esperanza2019-03-222019-03-222019-03-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8730El presente estudio buscó comparar los estilos de vida de los estudiantes del primer y quinto año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica Santa María. Se realizó una investigación de campo aplicando la técnica de la encuesta, con una ficha de datos y la escala sobre Estilos de Vida de Villarreal. Se comparan variables mediante prueba Chi cuadrado. Participaron 61 estudiantes de primer año y 37 de quinto. Las dimensiones de los estilos de vida fueron saludables en la mayoría de estudiantes, aunque fueron no saludables para la actividad física en 39.80%, para el descanso y sueño en 53.06%, y para la responsabilidad en salud en 36.73%. Los estilos de vida en forma global son saludables en 93.88% de estudiantes de enfermería, y no saludables en 6.12%. Las dimensiones predominantes fueron saludables para la alimentación (96.72% en primero y 100% en quinto año; p > 0.05), en manejo del estrés, con 95.08% en primer año y 94.59% en quinto (p > 0.05) y en recreación (98.36% en primero y 94.59% en quinto año; p > 0.05). Pero fueron no saludables para actividad física en 34.43% para primero y 48.65% en quinto año (p > 0.05), así como en descanso y sueño (52.46% en primer año y 54.05% en quinto; p > 0.05) y en responsabilidad en salud (39.34% de estudiantes de primer año y 32.43% en quinto; p > 0.05). Se concluye que los estilos de vida son saludables en la mayoría de estudiantes de primer y quinto año de enfermería de la Universidad Católica de Santa María, aunque en ambos, las dimensiones menos saludables fueron la actividad física, descanso y sueño y responsabilidad en salud. PALABRAS CLAVE: Estilos de vida – Estudiantes de Enfermería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de vidaEstudiantes de EnfermeríaEstilos de Vida Saludables en Estudiantes del Primer y Quinto Año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03