Martínez Carpio, HéctorPaxi Silva, Gyulet JulRivera Hurtado, Anabel Celeste2018-06-062018-06-062018-06-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7818El objetivo de la presente investigación fue determinar si se presentaron diferencias en el desarrollo de la visión de profundidad entre infantes de 6 a 14 meses que gatean de acuerdo al género y la edad, utilizando el aparato de evaluación “Abismo Visual”, en una versión adaptada del modelo de Eleanor Gibson. La población estuvo constituida por 153 infantes que asistían a 14 instituciones de los diversos distritos de Arequipa de los cuales se obtuvo una muestra estratificada de 44 infantes entre 6 a 14 meses de edad. El estudio fue de tipo descriptivo, comparativo. Sólo 24 (55%) de los 44 infantes reconocieron el abismo visual, sin embargo, 20 (45%) de ellos no lo reconocieron. No obstante, la diferencia con los que no reconocieron el abismo visual no es estadísticamente significativa. Si bien a medida que aumenta la edad mejora la visión de profundidad, entre los niños de 6 a 8 meses sólo uno capta el abismo visual, de los de 9 a 11 siete; y en los niños de 12 a 14, dieciséis participantes. Asimismo, no se hallaron diferencias significativas en la percepción de visión de profundidad entre los infantes de género masculino y femenino de 6 a 14 meses de edad. Finalmente, tampoco se hallaron diferencias significativas entre las instituciones particulares y estatales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessvisión de profundidadabismo visualpropiocepcióndesarrollo visomotorpercepción de la profundidadDesarrollo de la Visión de Profundidad en Infantes De 6 a 14 Meses que Gateaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00