Martínez Carpio, Héctor EmilioValdez Castillo, Amely Madeleinne2018-05-252018-05-252018-05-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7785En el presente estudio se determinó y se analizó la relación entre la Adicción a Redes Sociales y la Autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada Niño de la Paz, ciudad de Arequipa, 2018. La población estuvo compuesta por 152 estudiantes, de los cuales 78 son mujeres que representaron el 51.3% y 74 varones que representaron 48.7%. Se utilizó el test de adición a redes sociales de Escurra y Salas (2014) y el inventario de Coopersmith (1999). Los resultados se analizaron con el software SPSS 25.0. Se encontró que existe una alta correlación inversa significativa entre la Adicción a Redes a Sociales y la Autoestima de los adolescentes (r = -0,682, p<0,000). Se concluyó que a mayor adicción a las redes sociales se presenta una baja autoestima en los adolescentes. Existe una mayor frecuencia de adición hacia las redes sociales del género femenino. En los grados de estudio no se encontró una diferencia. Asimismo, se observó que el nivel de autoestima en el género femenino presentó un nivel bajo y en el género masculino presentó un nivel normal, además el nivel de autoestima de acuerdo con el grado de estudios mostró una tendencia ligeramente constante. Palabras Clave: Adicción a redes sociales, Autoestima, Adolescentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a redes socialesAutoestimaAdolescentesAdicción a Redes Sociales y Autoestima en Adolescentes de Nivel Secundario de una Institución Privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00