Miranda Grajeda, Claudia Paola2017-12-192017-12-192012-12-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7025Luego de un análisis de datos de la Cl´ınica Odontológica de la Universidad Católica de Santa Mar´ıa se identificaron problemas asociados al control de pacientes, control de materiales, exactitud en la gestión financiera y gestión desde un enfoque academico de los alumnos; se encontro además un proceso tradicional sin control y verificación de información de pacientes, con procesos fundamentales no integrados, y no automatizados que generan retraso, finalmente se tienen una estrategia de planificación tradicional que genera desorden y sobrecostos. En este contexto se propone, un modelo para la Automatización de Procesos Transaccionales de la Clinica Odontológica Santa Mar´ıa realizado con Rational Unified Process en cuatro capas. Una capa de negocio modela los subsistemas de gestión financiera, Materiales, y usuarios; se extiende una capa inteligente usando el paradigma de Razonamiento Basado en Casos y el concepto de similaridad a un conjunto de eventos para el pronostico y cadenas de marcov de grado 1 para la relación del evento futuro con su anterior observado. Se usa la distancia euclidiana multidimensional para realizar el pronóstico supervisado; todo ello con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de información y el planeamiento de presupuestos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessautomatización de procesosmotor de pronosticoRUPRBCModelo de Automatización de Procesos Transaccionales de la Clínica Odontológica Santa María Potenciado por un Motor de Pronóstico Utilizando RUP y RBCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04