Angulo Tomasio , Carolina Laura BeatrizPortilla Vilca, Evelyn Eliana2015-05-122016-06-152016-06-152015-05-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3538El presente trabajo fue desarrollado por Evelyn Portilla Vilca y Carolina Angulo Tomasio. El fin de la presentación es obtener el título profesional de Licenciadas en Publicidad y Multimedia. Se basa en el caso de la empresa Distribuciones Lorac SAC (marca L.paulet), dedicada a la producción y exportación de productos textiles elaborados de fibras naturales peruanas, entre ellas destacan la alpaca, algodón y mezclas a los mercados norteamericano y europeo. El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan estratégico para el año 2015 que se focaliza en una propuesta estratégica y operacional para retener y captar clientes en un sector de constantes cambios. Para ello se analizan los aspectos externos e internos que influyen en el comportamiento de la empresa, el mercado tanto internacional como nacional y la competencia. Con investigaciones documentales, observaciones, entrevistas y encuestas; que brindarán una completa visión de la problemática y sus posibles soluciones. La elaboración de un plan estratégico permite anticiparse a los constantes cambios que afectan la industria textil, planificar, realizar y controlar mejor sus estrategias y acciones de marketing. Por lo que se concluye que dicho plan es una herramienta básica y esencial para todo tipo de empresa que busca el crecimiento y mejora continua. Palabras clave: Plan estratégico, marketing, estrategias, confecciones, fibras peruanas, alpaca, tejido, moda, industria textil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConfeccionesFibras PeruanasAlpacaIndustria TextilPlan Estratégico para la Comercialización de la Marca L.Paulet en el Mercado Norteamericano y Francés Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00