Luque Fernández, Carolina Del PilarTaco Gonzales, Sandra Mariela2017-01-032017-01-032017-01-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5927Debido a los constantes cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos en el Perú, surgió la necesidad de crear estudios de formación complementaria para preparar a las personas a que se enfrenten a los nuevos desafíos. En el mercado de hoy en día, existen instituciones educativas que ofrecen Maestrías y Diplomaturas que satisfacen de manera generalizada los gustos y preferencias de los consumidores, por lo tanto, para tener éxito, el Instituto para la Calidad – PUCP debe buscar posicionarse como líder indiscutible, satisfaciendo así necesidades de segmentos específicos que no han sido cubiertos, así como aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado actual. El presente trabajo realiza un estudio de mercado para la aceptación de la Diplomatura “Lean Six Sigma Black Belt” – modalidad presencial en la ciudad de Arequipa, el cual servirá como guía de acción para encaminar a todo el personal hacia un mismo fin y de esta manera aumentar el número de estudiantes en el área Lean Six Sigma. En el análisis se presentan los aspectos más representativos del macroentorno para llevar a cabo el proyecto y del sector a través del análisis PEST y del análisis FODA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFilosofía leanseis sigmaestudio de mercadoMix de marketingdiplomaturacalidadcinta negraEstudio de Mercado para determinar la Aceptación de la Diplomatura "Lean Six Sigma Black Belt - Modalidad Presencial" del Instituto para la calidad - PUCP en la Ciudad de Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04