Ramos Vargas, Luis FernandoCáceres Cuba, Franchesca Maritza2024-02-282024-02-282024-01-12https://hdl.handle.net/20.500.12920/13357El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la depresión, ansiedad, estrés y la procrastinación académica en estudiantes universitarios. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal. Se utilizó dos instrumentos, el DASS-21 (escala de depresión, ansiedad y estrés) y la escala de procrastinación académica (EPA). Donde participaron 355 estudiantes de las carreras de publicidad, psicología y comunicación social; a través de la correlación de rho de Spearman se determinó una relación débil y positiva entre las variables de ansiedad y estrés con la procrastinación académica, sin embargo, no se encontró relación entre la variable de depresión con la procrastinación académica. Para ello, se concluye que, a mayores niveles de ansiedad y estrés, mayor será la procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnsiedadEstrésProcrastinación académicaDepresión. ansiedad, estrés y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00