Vargas Espinoza, LuisMolina Adriazola, Nataly Lizeth2024-10-032024-10-032024-08-14https://hdl.handle.net/20.500.12920/14107La presente Tesis desarrolla un plan estratégico para el centro de entrenamiento de CrossTraining, “Box360”. El objetivo de la investigación es mejorar la competitividad de la empresa dentro de su entorno gracias al planteamiento y ejecución de estrategias. En la Etapa de Formulación y Diseño de Estrategias se realizó el diagnóstico situacional de la empresa a nivel externo e interno, utilizando las técnicas recolección de datos cualitativas: Observación no participante, análisis documental y Focus Group. Así también, se desarrollaron las matrices: MEFE, MPC, MEFI, MIE, MIO, BCG, PEYEA, FODA, MCPE, MR y ME. Una vez obtenida la información, se procedió al análisis, que dio como resultado siete estrategias. La Etapa de Implementación se propuso un modelo CANVAS, el cual determina la propuesta de valor, actividades y recursos necesarios para cumplir los objetivos empresariales y se plantearon las políticas necesarias para la implementación de las estrategias desarrolladas. En la Etapa de Evaluación, se utilizó un Mapa Estratégico para visualizar gráficamente la relación de las estrategias entre ellas y acorde a líneas estratégicas y perspectivas. Posteriormente se planteó la Matriz Balanced ScoreCard donde se definieron índices y estándares de cumplimiento para cada objetivo a largo plazo. Se obtuvieron cinco conclusiones: 1) Implementar el plan estratégico propuesto generará impactos positivos en la competitividad y posicionamiento de la empresa en el mercado. 2) Las principales oportunidades del sector son la naturaleza del entrenamiento, el crecimiento de las redes sociales y la tenencia de características valoradas por el mercado en comparación de la competencia; en las principales amenazas se encuentra el incremento de la competencia directa e indirecta y, el elevado costo del deporte; mientras que en las principales fortalezas se reconoció a la buena identidad de marca y las buenas relaciones interpersonales; entre las principales debilidades se encuentran la falta de seguimiento en el embudo de conversión, la demora en la respuesta administrativa, la dedicación parcial del staff a las labores de la empresa, y, las pocas utilidades obtenidas. 3) La propuesta de valor se basa en su slogan “la comunidad fitness más chévere de Arequipa”, para potenciarla se desarrolló un modelo CANVAS en el Capítulo V inciso 1.1. 4) Se plantearon 7 objetivos empresariales a largo plazo, para alcanzarlos se plantearon estrategias según la matriz FODA y que posteriormente fueron filtradas, quedando finalmente un total de 7. 5) En el capítulo VI, inciso 1.2.2. se desarrolla la matriz de Balanced ScoreCard, la cual, en función a los objetivos a largo plazo, define cuáles serán los indicadores de cumplimiento, cómo serán calculados y la meta de cumplimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan EstratégicoCompetitividadBox360Diseño de un plan estratégico para la mejora de la competitividad, Box 360, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis