Dueñas Colque, LuzNuñez Peralta, Alexandra Ximena2019-11-272019-11-272019-11-27https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9671Se realizó una investigación correlacional de corte transversal en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, con la finalidad de determinar la relación existente entre la motivación a la carrera elegida y la percepción de la autoeficacia que los estudiantes tienen de sí mismos y analizar el estado actual de estas variables en cada estudiante seleccionado, así como identificar la realidad respecto al perfil profesional de los futuros psicólogos. Para el procesamiento de los datos se utilizarán medidas estadísticas como el coeficiente de correlación de Rho Spearman, paquetes estadísticos como el Excel y SPPS. Los resultados encontrados nos llevaron a concluir que no existe relación significativa entre ambas variables, en relación con la variable motivación a la carrera elegida se obtuvo un 98,33% de motivación media ambivalente y un 74,34% de nivel alto de autoeficacia, sugiriéndonos realizar estudios longitudinales para ver el comportamiento a lo largo del tiempo de estas variables de estudio importantes en la formación profesional. Palabras Claves: Motivación, autoeficacia, satisfacción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónautoeficaciasatisfacciónSatisfacción hacia la carrera elegida y autoeficacia en estudiantes de la Universidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00