Torres Orihuela Héctor Octavio GuidoZarate Torres Raiza Fernanda2021-11-192021-11-192021-10-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11232Arequipa SAC., Arequipa 2021”, tiene como objetivo principal conocer la gestión de las redes sociales y la finalidad promocional utilizada por Selina; y como objetivos específicos, identificar el tipo de redes sociales que utilizan, reconocer las características de las redes sociales, describir el “copy” en los mensajes emitidos en redes sociales, definir el tipo de publicidad y determinar el perfil de buyer persona de Selina. Haciendo uso del método científico se emplearon dos técnicas, la encuesta con su instrumento de recolección de datos el cuestionario, que constó de 21 preguntas, y fue aplicado a 202 personas entre hombres y mujeres. Los resultados fueron vaciados en 21 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Por otra parte, se usó la técnica de la observación, con su instrumento de recolección de datos, la ficha de observación para recopilar información sobre las características de sus redes sociales. Las conclusiones obtenidas revelan que los usuarios de Selina Operation Arequipa SAC, perciben sus redes sociales como un medio eficaz para brindarles información, también estas han servido para promocionar y publicitar sus servicios y direccionándolos de manera correcta, rápida y accesible a sus seguidores y clientes, generando sentimientos de confianza y seguridad, tomando de referencia los comentarios positivos que se analizaron en el posicionamiento de Google en diferentes páginas web. Así mismo, se observó que los seguidores están dispuestos a adquirir sus servicios por las publicaciones que realizan en redes sociales de manera creativa y divertida en la que publicitan al hotel, incentivándolos a visitarlo y a la vez a hacer uso de sus instalaciones. Otro aspecto relevante es que responden adecuadamente a las estrategias de promoción, de acuerdo a los criterios analizados en la investigación. También se caracteriza por recibir v frecuentemente visitas de distintos seguidores que tienen diversas reacciones identificando el interés que tienen por conocer acerca de los costos, beneficios del hotel y sentirse incentivados en adquirirlos por los comentarios y opiniones publicados en sus redes sociales, como Facebook e Instagram que son las más utilizadas, favoreciendo a sus estrategias de promoción y aumentando el número de clientes. A su vez se caracterizan por cumplir con el criterio de relevancia, cuidando de mantener su información actualizada, con una periodicidad de por lo menos una vez por semana. Igualmente, la fuente de contenidos más utilizada es el Facebook, presentando un estilo de contenido amigable y creativo, tratando de ser agradable al público y con información precisa de los servicios brindados, y distintos posts que combinan diferentes tipos de publicaciones (videos, fotos, flyers de promociones, hashtags) para captar más la atención de los seguidores. En cuanto a los copy que realizan en sus redes sociales, estos se caracterizan por ser diferentes, funcionales y sobre todo emotivos, ya que utilizan textos e imágenes creativas para sus diversas publicaciones y a la vez un contenido para que todas las personas lo quieran leer, generando meta descripciones en sus copys lo que induce al usuario a hacer clic en la publicación y así conseguir la atención de sus seguidores. Por otro lado, la publicidad que realiza en sus redes sociales, ya sea orgánica o pagada les sirve para la promoción directa que realizan por internet con el propósito de transmitir mensajes que atraen a nuevos clientes y a la vez generan visualización en sus medios digitales como Facebook e Instagram, con contenidos de video que mantienen su presencia de marca y ofrecen a la audiencia información sobre sus servicios, generando un vínculo con sus clientes y captando un gran número de seguidores. Y en cuanto al perfil buyer persona de Selina, su cliente ideal es una persona que viaja alrededor del mundo que habla español e inglés, realiza distintas actividades de deporte y aventura, pasa momentos de relajo con amigos, entre otras acciones, lo cual se debe a la conducta online, personal y vi profesional que se da a la hora de ofrecer sus productos y servicios para crear una estrategia de marketing y venta en redes sociales, convirtiéndose este en el estereotipo de consumidor ideal. Finalmente, se plantean sugerencias en base a la problemática detectada, y se adjuntan los respectivos anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocial mediaPromocionRedes socialesSocial media y promoción de Selina operation Arequipa SAC. Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00