Figueroa Banda, AlbertoLazarte Montes, Rosario Elizabeth2020-08-052020-08-052020-08-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10192La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal de los docentes de educación inicial y primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Alto Selva Alegre. Esta investigación estuvo conformada por un universo de 60 docentes de educación inicial y primaria de las Instituciones Educativas Guillermo Mercado Barroso, Manuel Gonzáles Prada, Mario Vargas Llosa y Apurímac los cuales fueron sometidos a criterios de inclusión y exclusión, quedando una muestra representativa del 93.3%; es decir, 56 docentes. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario validado conformado por 20 preguntas básicas con los siguientes temas: Generalidades de los dientes, higiene bucal, dieta y nutrición, y enfermedades bucales divididas en 3 niveles: bajo (0 – 3 puntos), medio (4 puntos) y alto (5 puntos). La información obtenida fue ordenada en una matriz de datos y distribuida en las diferentes tablas y gráficos. En cuanto al nivel de conocimiento de los docentes de educación inicial y primaria de las diferentes instituciones educativas sobre generalidades de los dientes es bajo 58.9%, sobre higiene bucal es medio 60.7%, sobre dieta y nutrición está entre bajo y medio con un 37.5% y 39.3%, sobre enfermedades bucales es medio 46.4%. Llegamos a la conclusión de que los docentes de educación inicial y primaria de las instituciones educativas Guillermo Mercado Barroso, Manuel Gonzáles Prada, Mario Vargas Llosa y Apurímac tienen un nivel de conocimiento sobre salud bucal entre medio y alto con un 39.3% y 42.9% respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientoSalud bucalDocentesNivel de conocimiento sobre salud bucal de los docentes de educación inicial y primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14