Meza Riquelme, Mauricio Jorge SerafínFlores Salazar, Carmen ElenaGutierrez Fuentes, Marianela Liset2025-10-152025-10-152025-09-24https://hdl.handle.net/20.500.12920/15685La presente investigación tuvo como propósito principal analizar las diferencias en la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Imagen Corporativa en las principales tiendas de ropa del sector retail de Arequipa, desde la perspectiva de los consumidores jóvenes en 2024. Se buscó determinar si los jóvenes de Arequipa prefieren comprar en tiendas que demuestren ser socialmente responsables y cómo esto afecta la percepción de la imagen de dichas marcas. Para alcanzar los objetivos planteados, se llevó a cabo una investigación de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo. La recolección de datos se realizó mediante encuestas, utilizando un cuestionario compuesto por 21 ítems: 16 relacionados con la variable RSE y 5 con la variable Imagen Corporativa. La muestra estuvo conformada por 383 participantes de la ciudad de Arequipa, con edades entre 18 y 29 años, seleccionados mediante muestreo estratificado. Entre los hallazgos más destacados, no se identificaron diferencias significativas en la relación entre RSE e Imagen Corporativa, lo que sugiere que los consumidores no perciben una diferenciación clara entre las empresas estudiadas, lo cual podría representar un desafío para estas marcas. así también se encontró que la dimensión de protección al consumidor fue la más relevante, aportando información clave para responder al objetivo general planteado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResponsabilidad social empresarialImagen corporativaProtección al consumidorAnálisis comparativo de la relación entre Responsabilidad Social Empresarial y la Imagen Corporativa en las principales tiendas de ropa del sector retail de Arequipa, desde la perspectiva de los consumidores jóvenes, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04