Montesinos Murillo, Ángel FelipeIquira Becerra, Diego Alonso2019-03-232019-03-232019-03-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8761La presente tesis se enfoca en investigar las diferentes herramientas para el desarrollo de un software educativo para plataformas móviles, el cual utiliza técnicas de gamification con el objetivo de motivar a los estudiantes a aprender sobre la programación. Primero se realizó un plan del proyecto informático en el cual se determina el tiempo y la viabilidad del proyecto, después se realizaron las especificaciones del requisito del software con lo cual se pudo determinar el alcance del proyecto, las especificaciones funcionales de la aplicación y los diferentes requisitos. Otro punto importante fue las especificaciones de diseño donde se realizaron tanto la vista lógica como física del sistema, se describe el comportamiento del sistema y la interfaz del usuario. Por otro lado para realizar la implementación del software se ha descrito la documentación técnica de la programación donde se describe el hardware, la codificación utilizada y la implementación de la aplicación, Finalmente se ha realizado las pruebas de ejecución las cuales fueron: pruebas funcionales, de usabilidad y aceptación, se realizó los manuales de usuarios que describen el funcionamiento del sistema y se realizó pruebas con alumnos universitarios. Palabras Clave: Gamification, Ingeniería de Software, Aprendizaje Móvilapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificationIngeniería de SoftwareAprendizaje MóvilSoftware Educativo Enfocado en la Enseñanza de Conceptos de Programación Mediante Técnicas de Gamificationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04