Zevallos Cornejo, Vilma AsuntaChirinos Hurtado, Vania CarolinaYsla Huallpa, Stefphanie2023-01-062023-01-062022-09-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12275El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la motivación académica y el rendimiento académico durante el tiempo de COVID-19, en estudiantes de secundaria. Se planificó y ejecutó un estudio básico, no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 94 estudiantes de secundaria que aceptaron participar. Una vez firmado el consentimiento informado, se procedió a llenar vía asincrónica la escala de motivación académica (EMA) y se obtuvo el rendimiento académico mediante el promedio general de notas. Los resultados mostraron que el 57 % de las estudiantes presentan un nivel alto de motivación académica y un nivel bueno en el rendimiento académico, el 68 % de la muestra, el análisis estadístico establece una correlación alta y positiva de .937 entre la motivación académica y el rendimiento académico. Se concluye que, a mayor motivación, mayor será el rendimiento académico de los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCOVID-19Rendimiento académicoMotivación académicaMotivación académica y rendimiento académico durante el tiempo de COVID-19 en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00