Ramos Vargas, Luis FernandoFuentes Carreon, Miguel AngelCaceres Montesinos, Sofia Valeria2025-09-032025-09-032025-08-20https://hdl.handle.net/20.500.12920/15489Debido al incremento del estrés producido por diversos factores propios del estudio, los alumnos son más propensos a desarrollar Burnout académico, por lo que se consideran importantes las estrategias que usan los estudiantes para hacer frente a ello y logren desarrollar un óptimo desempeño académico y en consecuencia Engagement académico. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y las dimensiones del Burnout académico y Engagement académico en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 588 estudiantes (165 hombres y 423 mujeres) a quienes se les aplicó el inventario COPE-28 para la medición de estrategias de afrontamiento, en cuanto a la medición de Burnout académico se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach – Encuesta de Estudiantes (MBISS) y para Engagement se usó la escala UWES – S9. Los resultados indican que existe relación significativa entre estrategias de afrontamiento, Engagement académico y Burnout académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBurnout académicoEngagement académicoEstrategias de afrontamientoEstrategias de afrontamiento, burnout académico y engagement académico en estudiantes universitarios de la carrera de psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00