Rivera Carrasco, Brayan José AntonioCarpio Lozada, Jorge Elías2017-09-192017-09-192017-09-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6679La presente investigación, titulada “DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO PARA UNA APLICACIÓN MÓVIL CON EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA 2017”, engloba el desarrollo completo del diseño UX o de experiencia de usuario en una aplicación móvil. Como primer paso, se llevó a cabo una investigación en el uso actual de aplicaciones móviles por estudiantes universitarios en el contexto que se desarrolla, al mismo tiempo, se investigó de forma cuantitativa y cualitativa al público objetivo. Al haber obtenido los resultados de las investigaciones mencionadas, se procedió al planteamiento de una propuesta que solucione las necesidades de los estudiantes de la universidad, aprovechando el creciente uso de dispositivos móviles en la actualidad. En la última etapa se realiza el diseño de una aplicación móvil para cumplir con los objetivos a lograr e implementar el producto final dentro de la organización. PALABRAS CLAVE: Diseño, aplicación, estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiseñoAplicaciónEstudianteDiseño de Experiencia de Usuario para una Aplicación Móvil con el Objetivo de Optimizar el Desarrollo y Aprendizaje Académico de los Alumnos de Pregrado de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00