Guzmán Gamero, Rufino Raúl LizandroSalas Rossel, Maria Gracia2024-09-192024-09-192024-05-13https://hdl.handle.net/20.500.12920/14085La presente investigación buscó determinar la correlación entre estrategias de afrontamiento al estrés y engagement académico en estudiantes de una universidad privada al sur del país. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa de tipo correlacional, bajo el diseño no experimental y de corte transversal. La recolección de datos se ejecutó a través de encuestas a universitarios de ambos sexos en un rango de 18 a 25 años de edad. Como resultados se encontró que existe una correlación significativa, positiva y alta entre engagement académico y las estrategias de afrontamiento centradas en el problema (rho=.664; x<.05); también una correlación significativa y positiva entre engagement y la estrategia centrada en la emoción (rho=.601; x<.05); por otro lado, existe una correlación significativa, negativa y alta entre engagement académico y la estrategia de afrontamiento centrada en la evitación del problema (rho=-.539; x<.05). Se concluye que los niveles de engagement en los alumnos son medios y que usan principalmente la estrategia de evitación del problema. Además, no existen diferencias significativas en el tipo de estrategias de afrontamiento y el sexo en los estudiantes universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de afrontamientoEngagement académicoEstrategias de Afrontamiento al Estrés y Engagement Académico en Estudiantes de una Universidad Privada al Sur del Paísinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis