Mestas Ramos, Sergio OrlandoCalle Oré, Luigee FrancoVargas Zuni, Miguel Leopoldo2021-02-232021-02-232021-02-23https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10575En la actualidad, uno de los principales problemas del parque automotor peruano es el sistema de parqueo, el cual no abastece la innumerable cantidad vehicular que existe hoy en día en las principales ciudades. A medida que incrementa el parque automotor peruano, aumenta la demanda de parqueos vehiculares. A pesar de ello se sigue utilizando el mismo sistema convencional de parqueo imperante de hace siglos, son muy pocas las personas que utilizan otro tipo de sistemas de parqueo, sin embargo, no son sistemas de parqueos inteligentes. El presente trabajo tiene como finalidad el diseño de un sistema de estacionamiento vertical rotativo automatizado que permita solucionar la necesidad de obtener más espacios para un parque automotor creciente, optimizando el espacio que este requiere y mejorando su versatilidad en su función, el proyecto enfoca el uso de un sistema de parqueo vertical rotatorio mejorado que reemplaza a los sistemas tradicionales de estacionamiento de vehículos. El proyecto contempla el diseño de un sistema de parqueo vertical rotativo para la optimización del espacio utilizado y la cantidad de vehículos que esta puede almacenar, con un sistema automatizado, sistema de accionamiento y reductor, un sistema de energía solar para mitigar la ausencia de energía eléctrica al sistema de control, así como dispositivos adecuados de identificación del conductor y del vehículo al momento de estacionar su vehículo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstacionamientoVehículosDiseño automático de estacionamiento vertical rotativo con capacidad para 10 vehículos SUV utilizando energía solar para el Sistema de Control, ubicado en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00