Antezana Abarca, Nicolás C.A.Arias Gonzáles, José Luis2019-08-062019-08-062019-08-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9176La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Virgen del Rosario en la ciudad de Arequipa, año 2018. Basada en la pregunta general: ¿Cómo influye el Clima organizacional en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Virgen del Rosario? En base a la metodología el estudio se centra en el método científico con un tipo de investigación mixta y correlacional, el nivel de investigación es descriptiva y el diseño de investigación es no experimental y transversal. Se ha considerado una población de 18 docentes de la Institución Educativa Particular con la muestra al 100% de la población, es decir los 18 docentes como muestra; Las técnicas de recolección de datos para la primera variable fue: Encuesta, y para la segunda variable fue: Observación, Los instrumentos utilizados han sido cuestionarios de clima organizacional y de desempeño laboral. Para validar los instrumentos se utilizó el Software Estadístico SPSS 23, utilizando el método Alpha De Cron Bach. En los resultados de este estudio, se ha observado que, lo docentes en sus distintos indicadores tales como, estímulo o recompensa, relaciones e identidad, muestran un clima organizacional negativo, por otro lado, en la segunda variable, se obtuvieron niveles bajos en el desempeño laboral , lo que nos da como resultados, que el clima organizacional si influye directamente en el desempeño laboral de los docentes y que, según nuestra hipótesis, si se mejora el clima organizacional, entonces se mejorará el desempeño laboral de los docentes de la institución Palabras clave: Clima organizacional, desempeño laboral, desempeño docenteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima OrganizacionalDesempeño LaboralDesempeño DocenteInfluencia del Clima Organizacional en el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa Particular Virgen del Rosario, Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis