Paredes Quiñones, Juan Gabriel2016-12-092016-12-092016-12-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5857La presente tesis propone un ejercicio teórico sobre la inserción de un equipamiento educativo artístico dentro de un entorno con alto compromiso patrimonial, a través de una propuesta arquitectónica que logre un diálogo entre ciudad construida y nueva arquitectura, y promueva la recuperación cultural del Centro Histórico de Arequipa, mediante la enseñanza, difusión apreciación y disfrute de la música. Se define la idea de funcionalidad en la actividad educativa musical y su desarrollo como actividad profesional, estructurando así un programa arquitectónico. El músico como el principal protagonista de una determinada realidad cultural, su actuar individual y colectivo; interpretando sus requerimientos y necesidades tanto físico-espaciales como espirituales. La realidad de la infraestructura del ex colegio San Francisco es producto del desinterés y abandono por parte de la Orden Franciscana y de las autoridades pertinentes; por lo que, se analiza la realidad normativa que rige éste tipo de intervenciones, elaborando una propuesta teórica de gestión e inversión. La indagación teórica sigue una ruta orientada a la obtención de conclusiones basadas en el análisis formal del entorno, para comprender el porque de su valor como tal, entendiendo al entorno como un hecho arquitectónico. Prescindiendo de enfoques que pudiera considerarlos como realidades meramente formales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessArquitecturaMúsicaInsercion de un equipamiento educativo artistico en el centro historico de Arequipa Escuela de Musica en el EX-COLEGIO San Francisco y Seraficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08