Quicaño López, Georges EdwinRevilla Zúñiga, Renzo Paúl2014-05-062016-06-222016-06-222014-05-06https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4261Al realizar el análisis de los consumidores, observamos que existe un consumo sostenible de café por parte de la población realizándolo los fines de semana en las diversas cafeterías de la ciudad y que poseen una gran tendencia a salir para degustar del café en sí, el mismo que pueden encontrar de manera usual dentro de casa y pueden prepararlo sin problema alguno. Además de esta bebida caliente encontramos complementos a su consumo como lo son las tortas, entre otros, y que les permita degustar del café para poder apreciar del exquisito sabor del mismo y terminar a gusto con dicho producto. También se demostró que sí existe conocimiento por parte de la población sobre los cereales andinos, los mismos que podemos encontrar en nuestra ciudad. Hoy en día las personas que consumen café tienen un paladar más exigente, pidiendo además de un exquisito sabor, que es lo primordial en la degustación de una buena taza de café, la amabilidad correspondiente en el servicio de atención al cliente, valor necesario para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con un precio que se ajuste al bolsillo y que no sobrepase sus expectativas referentes al producto. Los competidores de este rubro al cual se orienta el producto, se encuentran la mayoría en los centros comerciales o lugares aledaños, teniendo en cuenta que de estos competidores, algunos llevan años en el mercado y tienen un nombre de relevancia dentro del entorno de cafeterías existentes en la ciudad de Arequipa, pero que a su vez se dedican a la venta de productos estandarizados y vendidos por las demás cafeterías no demostrando productos estrellas. Los principales competidores son Starbucks, Café Valdez, Cusco Coffee y Café y Más, diferenciándose en el tipo de café que ofrecen cada uno de ellos, lo cual en base al estudio nos permite hacer una extracción del mejor grano de café ofrecido y preferido por los consumidores, para implementarlo en nuestro producto. ix La presente investigación permite finalmente ver si una cafetería que brinde productos en base a cereales andinos y café en la ciudad de Arequipa podría ser aceptado, para lo cual se llevó a cabo un estudio de mercado apoyado por una encuesta que estuvo dirigida a los consumidores, obteniéndose los siguientes resultados medibles y comprobados por la tabulación de la misma, el 95% de las personas encuestadas consumen café y un 91.41% confirma no haber probado una bebida compuesta por cereales andinos y café, siendo el cereal de mayor preferencia la kiwicha con un precio de producto entre 8 y 10 soles representado por el 61.72% del total de encuestados, denotando un mercado desabastecido por un producto con dichas propiedades de tal forma que se demuestra la innovación del mismo para un mercado potencial de cafeterías. Con estos resultados podemos afirmar que sí es aceptada una cafetería que brinde productos en base a cereales andinos y café en la ciudad de Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudio de Mercado-CafeteriasEstudio de Mercado para Determinar la Aceptación de una Cafetería Que Brinde Productos en Base a Cereales Andinos y Café en la Ciudad de Arequipa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04