Turpo Gebera, Osbaldo WashingtonBegazo Delgado, Mariela BessyEscarcena Cruz, Pamela NancyGutiérrez Luna, Giovanna Mirla2022-07-012022-07-012022-06-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11789Esta investigación realizada bajo el título “Redes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del Distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021”; tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las competencias digitales de los docentes. Fue una investigación de tipo básico, correlacional no experimental. En la muestra participaron 73 docentes de primaria y secundaria, quienes respondieron a los cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y con una consistencia interna de 0.798 Alfa Cronbach para medir el uso que dan a las redes sociales y sus competencias digitales. A través del procesamiento de datos se llegó a la conclusión que, sí existe relación entre las redes sociales y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución mencionada. Además, mediante la correlación r de Pearson, se comprobó la hipótesis general determinó que esta relación corresponde a correlación positiva débil, en tanto que el diagrama de dispersión, con ecuación positiva indica que esta relación se cumple.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes SocialesCompetencias DigitalesTicEducación Básica RegularRedes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00