Velarde Bedregal, Héctor RaúlAnchapuri Alejo, Hugo Lorenzo2021-04-212021-04-212021-04-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10688Los tiempos actuales exigen mejores servicios de calidad en todos los rubros. La inexistencia de un Sistema de Gestión de Calidad en el área técnica de la constructora NPM INVERSIONES motivó la presente investigación para lograr la satisfacción del cliente mediante una mayor confianza y mejor control de los procesos. Se realizó un diagnóstico inicial y uno final de acuerdo a una lista de verificación basado en la norma ISO 9001, el diagnóstico inicial se realizó en base a encuestas a los colaboradores y revisión de la documentación de la empresa, y el diagnostico final después de la implementación de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad o Manual de Calidad. Los resultados nos dieron para el diagnóstico inicial por debajo del 50 % de cumplimiento de esta lista y para el diagnóstico final por encima del 50% de cumplimiento de la lista. Finalmente se logra un incremento del cumplimiento de la norma de calidad lo que resulta mayor orden, dando responsabilidades a los colaboradores, formatos de calidad con lo que se podrá hacer un seguimiento y procedimientos de calidad, lo que se obtendría una mayor satisfacción al cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistema de Gestión de CalidadConfianzaControlPropuesta de implementación de sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001 en consultoras de construcción - caso: Área técnica NPM Inversiones, Arequipa - agosto, setiembre y octubre del 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03