Sapacayo Peláez, Chrisna Nidia2017-08-022017-08-022017-08-02https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6528La presente investigación, tiene como objetivo analizar el impacto de los microcréditos en la rentabilidad de las microempresas del mercado modelo de Ttio de la ciudad de Cusco periodo 2011-2015. La hipótesis sostiene: dado que existe un crecimiento de los microcréditos, es probable que incremente las rentabilidades de las microempresas del mercado modelo de Ttio de la ciudad de Cusco periodo 2011-2015, para precisar si la hipótesis se cumple, se trabajó con la población de 430 microempresas del mercado modelo de Ttio, recopilando información primaria mediante entrevistas a los microempresarios e información secundaria del sistema financiero; con la información obtenida a través de las entrevistas, se determinó las rentabilidades con el Índice de Dupont, para así dar una conclusión sobre la relación microcréditos-rentabilidad. Finalmente los resultados obtenidos del trabajo de campo, mostraron que un aproximado del 75% de las microempresas analizadas obtuvo un impacto positivo en sus rentabilidades después de obtener un microcrédito. PALABRAS CLAVES Microempresas, rentabilidad, Dupont.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMicroempresasrentabilidadDupontImpacto de los Microcréditos en la Rentabilidad de las Microempresas del Mercado Modelo de Ttio de la Ciudad de Cusco 2011-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00